JUAN B. JUSTO al 3800, esq. Argensola. (enviado por Darío)

Corría el año 2005, tarde nublada (única condición climática hábil para el trabajo de empleados públicos al aire libre), cuando una cuadrilla comenzaba lo que por entonces parecía ser una sencilla tarea de instalación de un cable subterráneo que atravesaría la avenida. Como cabria de esperar, cortaron una mano, rompieron la calle, instalaron el cable, liberaron la mano, cortaron la otra, instalaron la otra mitad del cable, taparon. Hasta ahí todo bien. Cual no seria la sorpresa, que al poco tiempo donde habían roto la calle se empezó a levantar para formar un pequeña “lomada”, la cual provocaba un pequeño saltito con el auto, que te hacia disminuir la velocidad obligatoriamente (Recordemos para aquellos que no conocen, que se trata de Juan B. Justo, mas conocida como Ruta nueve norte, léase, transito intenso de camiones, colectivos y demás yerbas). La cuestión es que la “brillante” solución de nuestro gobierno municipal, fue, no como hubiera indicado el sentido común ( o por lo menos el mío en particular), volver a romper para tapar CORRECTAMENTE el bache a todo lo ancho de la avenida, sino todo lo contrario, PARCHAR el bombote con una capa de cemento, tratando de “amortiguar” la lomada haciéndola mas larga, pero no menos alta obviamente. Esta “solución” solo empeoro las cosas. Ahora se trata de una verdadera lomada que te obliga a frenar prácticamente a cero, o verte obligado a obtener turnos periódicos al mecánico para reparar el tren delantero. Al margen de las demoras que esto ocasiona (colectivos, camiones y etc.), lo curioso es que, supongo yo por causa del dilatamiento y la vibración debido a la alta cantidad de trafico (no se, tampoco soy ingeniero civil), la lomada se sigue haciendo cada vez mas alta, y la única solución parece seguir siendo verter cantidades cada vez mayores de cemento sobre la lomada, un circulo vicioso ni mas ni menos. Al dia de hoy (2 años mas tarde) la única que me queda por pensar es que se trata de una brillante estrategia de Marketing de la SHELL que se ubica en esa esquina, que al obligarte a ir despacio vos pienses “y ya que estoy que tal si cargo nafta/gas?”. Otra no se. Esto es solo una muestra de la desidia que nos toca vivir dia a dia, bajo el escudo de “no hay fondos” o “no tenemos tiempo” o lo que sea, que seguramente todos Uds. vivirán cerca de sus respectivos hogares. La lomada esta, lo único que cambia es el nombre de la calle. Elevemos nuestra voz, aunque sea por esta vía para decir BASTA, yo pago mis impuestos, la hago al ITV a mi auto, pago patente y etc. etc. para que las calles estén BIEN (nótese que me conformo con un bien, ni siquiera pido un excelente), porque debo tolerar que mi viaje diario al trabajo, a la facu, a mi casa o lo que sea se transforme en una experiencia digna de un rally mundial?? He dicho.

2 comentarios

Archivado bajo Ciudad de Córdoba, Nuestras Calles

2 Respuestas a “JUAN B. JUSTO al 3800, esq. Argensola. (enviado por Darío)

  1. Nobleza obliga: fui el escritor de este post y me veo en la obligacion de reconocer que este inconveniente ha sido arreglado. Y bien, no con parches. Me gusta pensar que tal vez este articulo, cuya intencion fue elevar una protesta, fue escuchado y atendido. Ojala este granito de arena sea el inicio de una cataratas de respuesta a los justos reclamos de los ciudadanos. Y si fue casualidad, bueno, igual me hizo sentir bien.
    Pero queda mucho camino por recorrer.

  2. Una Buena!
    Gracias Darío por tu aporte y actualización.
    Para mi, sería cumplir con un sueño que me acompaña desde chico. Marcar una diferencia. Cambiar algo.
    Aportar.

Responder

