EPEC y las Competencias Centrales

Hace unos años, leí un interesante trabajo de dos Gurúes del Management relacionado con el concepto de “Competencias Centrales”. En su libro, “Compitiendo por el Futuro”, Hamel y Prahalad, exponen la importancia de las competencias centrales en la supervivencia y el éxito a largo plazo. Ellos definen a las competencias centrales como aquellas capacidades distintivas que la empresa (u organización) domina en forma consistente y son generadoras de valor para el cliente. A su vez, las competencias centrales deben ser características difíciles de imitar por la competencia y tener la capacidad de ser aplicadas en distintos mercados.

Por lo tanto, la clave para alcanzar el futuro con éxito se basa en el cuidado y desarrollo de competencias centrales.

Si aplicamos este concepto a los servicios públicos, especialmente al de Provisión de Energía, nos encontramos que la competencia central única y obvia acorde a la percepción de los clientes, el la capacidad de generación y distribución de energía.

Entonces, alguien podría explicarme que demonios hace EPEC en Córdoba, malgastando sus recursos en actividades N0-Centrales como telefonía e Internet, mientras ante la primera lluvia nos quedamos sin energía.

Dejémonos de joder y dediquemos los recursos donde corresponde!

1 comentario

Archivado bajo Provincial

Una respuesta a “EPEC y las Competencias Centrales

  1. Pingback: 0800-JODETE (7770000) « Termino el mate y te atiendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s