Pague porque tenemos ganas (enviado por Darío)

Esta hisotoria es simple y nos ha pasado creo que a absolutamente todos los cordobeses.

En una epoca de simplicidad, a nuestro municipio se le ocurrio nombrar las calles de mi barrio (Ayacucho) con numeros, yo vivia en calle 13 ( y ahora que lo pienso jamas fui supersticioso por ello). Todo muy lindo hasta que a alguna mente brillante se le ocurrio que los numeros eran demasiado fríos y había que homenajear a personalidades ilustres renombrando las calles de los barrios de Cordoba. Asi, mi modesta e insipida calle 13 paso a tomar el flamante nombre de Obispo Carranza (perdon mi ignoracia pero dicho sea de paso no se quien carajo es este obispo ni porque le debemos una calle). En fin, hasta ahi todo bien, un par de dias tomo recordar el nuevo nombre, pero nada del otro mundo. Lo curioso es que un par de años mas tarde, al realizar un tramite en otra entidad publica, el dialogo fue mas o menos el siguiente:

– Hola, vengo a realizar XXXX tramite.

– Mmmfffff, (mirando los papeles) permitame su documento. Usté no hizo el cambio de domicilio, no le puedo hacer el tramite.

– Eeehhh (mi mejor cara de poker), perdon, a que cambio de domicilio se refiere? he vivido mis ventitres años en el mismo lugar.

– No, ia sé, lo qui pasa é que su caie cambió de nombre, y usté no hizo el cambio en el DNI.

– ……………

El tira y afloje que siguio no vale la pena contarlo. CONCLUSION: NO me realizaron el tramite. OK, tengo que hacer el “cambio” de domicilio en el DNI. Me fui al CPC, luego de pacientes 45 minutos de espera me atienden:

– Buen día, vengo a que me cambien el domicilio en el…..

– Son $8, pase por caja y vuelva con el ticket.

– No, le explico, yo no me cambie de casa, solo le cambiaron el nombre a la calle donde vi….

– Igual es cambio de domicilio (me interrumpe nuevamente), tiene que pagar los $8 del sellado.

– …………..(Nueva cara de poker) pero como? o sea, la municipalidad le cambia el nombre a mi calle y al capricho lo tengo que pagar yo?

– Si no quiere no pague, y no le hacemos el tramite (Que bien! un aplauso para el cometario sarcastico)

– No, mejor no pago y SI me hacen el tramite porque yo no tengo nada que ver, esto es un capricho de ustedes!!!! (ahora si ya muy caliente)

– Mire, gratis no le pongo el sello, pague y listo.

– ……………………..

Para que decir que tuve que pagar y masticarme la bronca, y todos saben que no son lo mugrosos $8 (que de hecho es excesivo para tan poquisima tinta de tan pedorro sello), sino el hecho de que el ciudadano no tiene absolutamente ningun lugar al reclamo, cuando son ellos los que manejan la batuta y nos hacen pagar por ello.

1 comentario

Archivado bajo Municipal

Una respuesta a “Pague porque tenemos ganas (enviado por Darío)

  1. Hola, vivo en Rosario, soy de la prov. de Córdoba, de un pueblito. Me cagé de risa, la situación es graciosa, y la municipalidad un chiste. Ahora, me pregunto ¿no hubo ningún abogado recién recibido que para ganar camáras demandó al municipio?
    Saludos.

Responder

