Urbanismo en el Planeta de los Simios

El planeta de los simiosLa estupidez, parece estar dispuesta a seguir extendiéndose en forma ininterrumpida. Ahora, ha conquistado el municipio de Villa Allende, disfrazada de preocupación por los vecinos, o simple “Urbanismo Social”.Luego de estar ausente una semana a causa de mi trabajo, me encontré sobre la calle Bodereau esquina Unidad Nacional con una nueva instalación de semáforos. Primero me sorprendió, porque no recordaba que fuera una esquina peligrosa o complicada, luego, a unos pocos metros encontré cantidades de carteles proselitistas y entonces todo encajó. Se trataba de un desinteresado gesto de la municipalidad para con los vecinos.En ese momento no estaban funcionando, por lo que me alejé pensando que se trataría (interesado o no) de un buen servicio de organización para los vecinos.Feo me equivoqué.El viernes pasado, me di de cara contra a realidad. Lejos de ayudar, los semáforos se habían convertido el origen del caos vehicular.Por lo visto, la programación de los mismos fue realizada en el planeta de los simios, donde no hay vehículos a motor que circulen, porque la fila de autos se extendía interminable a lo largo de la calle Bodereau en ambos sentidos. Los autos se amontonaban al borde de los accidentes, la gente se puteaba con bronca a causa de la espera. Bocinazos despiadadosEn mi caso, tuve que esperar cuatro cambios turnos de semáforo para lograr cruzar la bocacalle y varias andanadas de bocinazos.En resumen, es posible que quien lo colocó pierda alguno que otro voto si no ajustan la programación de los semáforos de acuerdo al flujo de autos del lugar.Voy a enviar la queja, a ver que contestan.

4 comentarios

Archivado bajo Municipal

4 Respuestas a “Urbanismo en el Planeta de los Simios

  1. Darío

    Uf, sobran los ejemplos de este tipo ahora mismo se me ocurre el cruce de Bv los alemanes y Miguel potel Junot, semaforo al vicio si los hay, desde la Junot vienen a lo sumo 3 autos por hora, y sin embargo los alemanes, que de por si es una calle transitadisima (ya que es el unico escape del industrial barrio de los boulevares, pero lo dejo para otro post) se ve demorada de 3 a 4 semaforos para poder cruzarla, viendo como desde el otro lado solo aparecen rafagas de tierra y viento, seguro que ninguno de nuestro ilustres funcionarios municipales debe pasar por ahi calculo yo.

  2. Pingback: Urbanismo en el Planeta de los Simios v2.0 (Los Boulevares) « Termino el mate y te atiendo…

  3. Joaquin

    Cuantos ejemplos hay, no?
    Joder, donde hay que poner un semáforo es en Boderau y Ricardo Rojas, sinceramente en una esquina del demonio!, los autos van y vienen como se les antoja, Ah! y nunca se te ocurra cruzar a pie, es IMPOSIBLE (impossible is nothing, si tenes algún arnés o una simple soga para cruzar por arriba colgado de los cables.) , y por ultimo las autoridades del CPC de Arguello, según cuentan residentes que viven hace años en la zona, cuando fueron hacer el reclamo por esto, luego de la muerte de un niño, les preguntaron si ellos sabían cuanto cuesta la instalación de un semáforo…les pregunto ellos si sabrán cuanto cuesta una vida? Si, lo saben, depende la edad una vida = un voto…
    Saludos

  4. terminoelmate

    Gracias Darío y Joaquín por sus comentarios. Por desgracia, podemos ver ejemplos de sobra. Lo más grave es que quienes deben corregirlos parecen no darse cuenta, o simplemete no les interesa. En alún caso, será porque van a trabajer en helicóptero. En otro, simplemente porque no le interesa cumplir lo que prometió.
    Mientras tanto, nuestra única posibilidad de ver soluciones es hacer el reclamo y difundirlo.
    Yo elegí esta manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s