Urbanismo en el Planeta de los Simios v2.0 (Los Boulevares)

El planeta de los simiosOtro gran ejemplo de planificación urbana, es el semáforo de Bv. de los Alemanes esquina Potel Junot. Agradezco a Darío por nombrar la esquina en su comentario del Post: Urbanismo en el Planeta de los Simios. Quién recorre habitualmente los Alemanes, sobre todo en hora pico, no solo recuerda bien este semáforo, sino que es posible que también tenga pesadillas con él.

Por qué?

Porque han logrado convertir un simple semáforo en una amansadora. Una compleja prueba para el sistema nervioso. Lo bueno: Si no colapsa en ese semáforo, es muy posible que sea a prueba de todo.

Cómo lograron tremendo desastre? Muy simple. Sin tener la más remota idea de lo que ocurre, sumado a no tener ningún interés real en hacer útiles los semáforos. Lo único que importa es cumplir… y si se pueda cazar a algún exaltado pasando en rojo, mucho mejor.

En este caso, si uno viene desde Villa Allende hacia Córdoba (Centro), se encuentra con el semáforo y la Calle Potel Junot a mano derecha (a la Izquierda no hay calle). Mientras uno espera en Los alemanes varios segundos (o minutos), es posible ver, cómo sale UNO o DOS autos desde Potel Junot. Un tráfico de locos… como para justificar los segundos que tiene asignados. En cuanto logra ver el verde, ponga primera y acelere, porque dura muuuyyy poco. Con suerte pasan cuatro o cinco autos (si es que no hay un colectivo). En resumen, es posible que para cruzar el semáforo en hora pico, tenga que esperar hasta seis (6) cambios de semáforo. Y no me lo contaron, lo vivido varias veces.

El resultado, choques producidos por aquellos exaltados que quieren ganarle al amarillo o de los que son tan estúpidos como para pensar que el carril de la contramano estará siempre libre; infinidad de idiotas que deciden cruzar en rojo a cualquier precio. Personalmente, he vivido un choque, visto más de cinco, junto a decenas de “casi”. Una cantidad importante de conocidos han tenido problemas en ese mismo lugar.

Y con esto solo quiero decir: No es posible realizarles un seguimiento a los semáforos cuando se instalan, para asegurar que no generen el efecto contrario?

No creo que sea tan difícil. Sólo estar presente.

Deja un comentario

Archivado bajo Córdoba, Municipal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s