Una nota para analizar. Emplazan a Epec para que en 48 horas compense pérdidas por cortes.

TransformadorAntes de leer esta nota, por favor, busque 2 vasos de agua (o grapa de acuerdo a su preferencia), el primero tómelo antes. El segundo guárdelo para el final, si aguanta tanto.
Artículo de la Voz del Interior.

http://www.lavoz.com.ar/Nota.asp?nota_id=65403&high=epec 

Emplazan a Epec para que en 48 horas compense pérdidas por cortes.  

El planteo fue hecho por comerciantes de Villa Allende. Siguen los cortes intermitentes en la región.
Cuatro días después del enorme apagón que afectó a unos 50 mil residentes

Leyó bien??? Cincuenta mil. Obviamente, yo era uno de ellos. 

de la zona de las Sierras Chicas, quedaban ayer algunos sectores con reclamos pendientes para la restitución de energía eléctrica, mientras comerciantes de Villa Allende y de otras poblaciones vecinas emplazaron a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) para que compense las fuertes pérdidas que significó la interrupción de la cadena de frío, especialmente en alimentos perecederos. De inmediato, desde el organismo provincial se les explicó que ese reclamo es inviable.

A alguien se le ocurre otra respuesta?

Indignados por las explicaciones y la falta de servicio de energía en diferentes barrios de Villa Allende, Saldán y Mendiolaza, vecinos y comerciantes exigieron a Epec que normalice el servicio y reconozca las pérdidas sufridas por los cortes de los últimos días. Para cumplir con esos planteos, ese núcleo de comerciantes le otorgó a la empresa un plazo de 48 horas.

Disculpen los comerciantes, pero estimo que EPEC a través de sus funcionarios están temblando…

En una improvisada asamblea efectuada frente a la sede de las oficinas de Epec de Villa Allende, los afectados se reunieron con el vocero de la empresa, Adrián Calvo, quien acudió al lugar para receptar los pedidos.

Sin embargo, la presencia del directivo no aplacó el ánimo de los vecinos: “Simplemente recibió de manera formal la nota que hicimos firmar a los comerciantes, pero no dio ninguna clase de respuestas ni nos transmitió tranquilidad.

La cara de keblar el “Maestro”.

A Epec le vamos dar un plazo de 48 horas para que nos responda si resarcirá a los comerciantes afectados, de lo contrario accionaremos de manera judicial. Desgraciadamente no advertimos un ánimo de reconocimiento ni razonabilidad”, explicó el presidente del Centro Comercial de Villa Allende, Alejandro Santander.

De acuerdo al relevamiento efectuado, los damnificados serían unos mil 200 comerciantes de la villa, más otros 500 de las otras localidades afectadas por el apagón, y los daños sufridos ascenderían a 1,5 millón de pesos aproximadamente.

Una bagatela para EPEC, sobre todo ahora que vende tarjetitas telefónicas y está pensando en distribuir Internet.

Posibilidad descartada. Desde Epec, Adrián Calvo descartó la viabilidad del reclamo resarcitorio, e insistió en aclarar que la estación transformadora de Villa Allende tiene la energía suficiente para acompañar el crecimiento de la zona, y que el inconveniente del fin de semana fue de orden tecnológico por “fatiga de materiales”.

Saben a que le ocurre esa famosa “fatiga de materiales”? A lo que lleva años sin recibir mantenimiento preventivo. Los materiales se fatigan, es un hecho. Las empresas (serias) cambian los equipos ANTES de alcanzar la fecha probable de fatiga… por las dudas, se entiende?

“La empresa mantiene la política de siempre,

Siempre se dedicaron a las telecomunicaciones y dejaron a la gente sin luz? Posiblemente la segunda sí.

por lo que no vamos a replantear el programa en esta zona porque la infraestructura es suficiente.

Sin comentarios. Doña, ni se le ocurra conectar el microondas!!!

Además, notamos que muchos de lo que afirman ser perjudicados no tienen declaradas ni actualizadas las cargas que luego son las que causan problemas”,

Comienza la reversión de la culpa

explicó el directivo de Epec. Aludió también a la existencia de árboles añosos que caen y rompen las líneas eléctricas, y que hay muchos vecinos que impiden que las cuadrillas de Epec poden los árboles.

Se completa el círculo. Sr… Sra, Ud tiene la culpa por no tener luz durante varios días. Esto es de locos!

Mientras tanto, los vecinos volvieron a reunirse por la tarde en el Polideportivo Municipal para analizar la continuidad del reclamo. Santander expresó que el motivo fue hacer conocer a los vecinos el estado de situación, con el emplazamiento efectuado a Epec.

Además, reveló que según declaraciones de los propios empleados de la empresa estatal, el suministro a toda la zona “está entre algodones”

Lease, atado con alambres, agarrados de un hilo, pegado con moco… podría seguir pero ya se hace tarde y se me acaban las analogías decorosas…

por la eventualidad de que se produzcan nuevas fallas.

Además, afirmó que en las primeras horas de la noche había una cierta normalidad, luego de los cortes intermitentes que afectaron al barrio Cóndor Alto.

1 comentario

Archivado bajo Provincial

Una respuesta a “Una nota para analizar. Emplazan a Epec para que en 48 horas compense pérdidas por cortes.

  1. mono

    Les comento que en barrio industrial 10 familias no pueden tener luz, ahunque el poste y los cables pasen al frente, ya que epec dice que hay que hacer una obra de 32.000 pesos que la tiene que costear el propietario.
    !ESTAMOS LOCOS O EPEC SE TRANSFORMO EN UNA EMPRESA PARA UNOS POCOS¡¡¡¡
    Y ojo no crean que la gente se engancha por que quiere, se engancha porque ya pidieron la luz, pagaron los aranceles, y les dijeron que en 72 horas tienian la luz, lo que no les dijeron era a partir de cuando contaran las 72 horas.
    Me parece que epec cobra ya un impuesto para obras e infraestructura, y recaudan bastante, ahora la pregunta es: señores jefes donde esta la platita?
    Seguimos con una empresa que todos defendimos para que no se privatizara………….hay!!! dios como me arrepiento de haberla defendido…………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s