Para atrás que hay lugar (otra historia de colectivos, enviado por Joaquin)

omnibusIntroducción.
6:50 AM

Como todas las mañanas luego de lidiar con mi despertador, mi esposa y lograr levantarme para ir a trabajar, surge la primera disyuntiva del día, taxi o colectivo?, por razones de presupuesto debo ajustarme y me decido por los dos cospeles diarios ($2.40 para quien no acostumbra viajar en autobús).

Comienza la odisea
7:40 AM

Luego de saludar a mis vecinos en el ascensor (siempre tan amables), salgo y comienza la búsqueda de cospeles, LA BUSQUEDA DE COSPELES!, nunca uno encuentra un Kiosco que los tenga y como a esa hora no están abiertos los “útiles” puestos de expendio de cospeles, debo recorrer casi cuatro o cinco cuadras para conseguirlos.

Ya en la parada…
7:55 AM

Yo en la parada…

En la parada…
7:59 AM

La “parada”, según la real academia Española tiene muchos significados, como por ejemplo – Lugar asignado en las ciudades para que estacionen en él los vehículos de alquiler o autobuses – pero yo me quedo con este, –Sitio o lugar donde se recogen o juntan las reses, sinónimo de vacas – y se preguntaran porque, no? Porque en lo personal no hay nada mas alejado a eso. Pero no todo es tan decadente (aun), en este sitio poco agradable para pasar mas de 20” minutos diarios o 100” minutos semanales, se pueden hacer innumerables amistades fugaces, preguntar cosas efímeras como…. Ya paso el E7? o parece que va a llover! Eso dijo cuadrado en TV esta cortada la 27 de abril…

En el horizonte….
8:05 AM

Allá en el horizonte se ve en el tan ansiado colectivo que nos depositará, si tenemos suerte, en nuestros trabajos, es ahí que comienzo a ver si tendré la suerte de viajar cómodo, cómodo es una forma de decir, la comodidad seria colgado pero no apretado, pero las esperanzas se terminan muy rápido, yo estoy en la cola con 10 personas mas y dentro del bus hay aproximadamente unas 40, si, 40 mas, creo que la empresa ciudad de Córdoba pondría ganar el Guinness…

El cordial saludo de la mañana…
8:07

De niño Mama o Papa te enseñaban siempre a decir BUEN DIA al Sr.: Almacenero, al Verdulero a tu hermano como una cordial modo de saludar por las mañanas, y yo que fui un buen niño adopte esa enseñanza como un habito, lastima que todos no tuvieron la misma enseñanza que yo (o a mi madre para que les enseñara), siempre uno advierte al subir al transporte “Publico” la cordialidad con que los empleados del “servicio” tratan a nuestros ancianos, madres e hijos ,y aquí me gustaría abrir un paréntesis en esto, pensemos que por reglas naturales de la vida envejeceremos y quizás no todos podamos acceder a un vehiculo para movernos o que nuestros hijos tampoco puedan acceder a un automóvil para poder ayudarnos a movilizarnos, recapacitemos que algún dia seremos abuelos y, que si tenemos la suerte de que no nos lapide alguna enfermedad, llámese las colas del ANSES, el temido PAMI , alguna entidad bancaria que se quedo con nuestros míseros ahorros de toda la vida, nos mate un amigable chofer por que no tuvo el decoro de mirar hacia atrás para ver si nos estábamos bajando, que triste no?, Ah!, y nos olvidemos de la limpieza de los coches, me pregunto, alguien los vio limpios alguna vez?….

En Viaje….
08:09

Luego de sortear los diferentes obstáculos, pasar por los pasamanos propiamente dichos, pedir un centenar de veces permiso, tocar indebidamente alguna dama (sin intención por su puesto), tratando de llegar algún lugar donde poder aferrarme para no caer en la embestida al momento del arranque. Ya me encuentro dentro y voy camino seguro a mi trabajo, casi encastrado como una pieza de Tetris, pero por suerte me toco ver hacia afuera lo cual hace bastante llevadero el viaje…

Minutos antes de bajar…
08:28

Si!, con frecuencia pasa, voy a llegar tarde a mi trabajo, y que puedo decir?, el colectivo se retraso?, No… lo que pasa que hoy hay paro y a estos señores se les ocurrió hacer paro sin avisar! Algo se me ocurrirá…
Ya en la recta final advierto unos carteles que decían “Olga Intendente”, Chuit Intendente”, Campana Intendente” es ahí donde me acorde de él; si, la persona que una vez dijo… “En unos años tendremos el mejor transporte del mundo, con aire acondicionado, calefacción y hasta música funcional”, por suerte yo no lo vote, Gracias Kamerat!!!

El arribo….
08:32

Podría haber sido peor no? ahora sólo me tengo que preocupar por volver…

2 comentarios

Archivado bajo Córdoba, Humor, Municipal

2 Respuestas a “Para atrás que hay lugar (otra historia de colectivos, enviado por Joaquin)

  1. Fer

    ¿Porque en vez de salir a los pedos a buscar cospeles no los compras antes?
    o aprovechando que te hace falta bajar la pancita te venís trotando, total hagas lo que hagas los colectivos van a seguir igual y los taxis aún más caros!!!!!!!!!!!!

  2. Buena sugerencia Fer, previsión y ejercicio en una misma “corrida.
    Y el resto es así. Por ahora, nada parece en vias de cambio.

Responder

