Pergolini y su cartita contra Aptra

Algo Habrán HechoEl ex chico rebelde de la TV Argentina, hoy todo un empresario de alto vuelo se enfrentó abiertamente con Aptra, demostrando su disconformidad con la selección del rubro donde ubicaron a su programa cultural.
Según la asociación de periodistas, Algo Habrán Hecho, participará en la terna Programa de Interés General, Musical y Educativo; compitiendo con “Mañanas informales” y “Almorzando con Mirtha Legrand”. Yo me pregunto, que carajo tiene que ver chiquita con la historia Argentina; además de ser parte de la misma claro.
 A través de una carta, Pergolini pidió con su clásica acidez y aspereza que retiren al programa que realiza junto al historiador Enrique Piña, por ser inapropiado el rubro que se le dio a u programa.
Si analizamos el origen de tan curiosa conjunción de programas televisivos encontraremos un compleja y peligrosa señal: La desaparición del rubro “Programa Cultural”. Pergolini escribió sobre esto: “Hace unos días empecé a ver en algunos medios la posibilidad de que ustedes sacarían de los Martín Fierro la terna de ‘Programa Cultural y Educativo’ y que a cambio sumarían el de ‘Mejor Reality’… agregando que él mismo había producido Realities por lo que no le preocupaba su incorporación.
Continúa luego la carta diciendo que al principio pensó “que era un error, porque me dije ‘a qué clase de tonto se le ocurriría sacar la terna de Cultura y Educación, ya sea por razones demagógicas o para no ser juzgado tan fácilmente. Pensé, seguro que es otro ataque a APTRA, es más, el sólo hecho de decir en voz alta esto generaría más de una oposición'”. Ironía pura.
Pergolini continúa diciendo que sorprendido por la dedición de quitar tan importante terna para fusionarla con Interes general y Musical. Dice además que consultó con sus socios, acordando sobre lo “poco justo” de mezclar programas tan distintos sólo por no tener dónde ubicarlos. Y replica: “Si fue así, le agradecemos que nos hayan encontrado un lugar, pero no es el que creemos que debemos ocupar por temática y por la clase de producción e inversión que se hiciera para poder emitir un programa que tiene la intención de difundir la cultura, ayudar a conocer nuestro pasado y apoyar la educación de nuestros compatriotas. Todo esto en el prime time de las 9 de la noche, gracias a la generosidad y buen criterio de Telefe”… “Por lo antes expuesto y porque, sin duda, a ustedes no les interesa lo mismo que a nosotros, le pido que por favor, en nombre de Cuatro Cabezas, poseedor de los derechos y de la utilización del título del programa, retiren a ‘Algo habrán Hecho’ de la terna ‘Mejor Programa de Interés General, Cultural y Musical’ renunciando así a la posibilidad de querer competir en estos términos”“muchas gracias por tenernos en cuenta, y espero que recapaciten sobre las decisiones que toman. Esto no los está enalteciendo sino más bien todo lo contrario”.
¿No es esto patada en los riñones para todos aquellos que disfrutamos de los programas culturales?
¿No debería promoverse la cultura? No reniego de la categoría “Reality”, pero no es como exagerado quitar “Cultura”?

¿Tan bajo ha caído la TV Argentina?

Suficiente charla.

Tengo que cerrar este Post. Es hora de ver Gran Hermano.

Deja un comentario

Archivado bajo Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s