Rehenes de nuestra propia estupidez.

PeajeEn córdoba, nos hemos convertido en rehenes. Rehenes de los caprichos del Gobierno, que ingenió esa máquina de facturar que se llama RAC (o Red de Accesos a Córdoba) y convirtió en una misión imposible entrar o salir de la ciudad sin pagar peaje. Según lo que yo aprendió de chico, en Argentina, existe libre circulación para los habitantes de esta tierra, no recuerdo bien, pero creo que lo dice la Constitución.
No me opongo a los peajes, si estos cumplieran con su real función, que es brindar una alternativa mejor a las rutas de la nación.
En cambio, cuál fue la opción elegida y apoyada por nuestro país: “Ceder” las rutas nacionales y provinciales para que una “banda” de empresas se enriquezca sin hacer nada, o Casi nada. En la mayoría de los casos es lo que han hecho. Nada. Sólo un triste mantenimiento a cambio de miles de moneditas diarias. Son contados los casos en los que se ha visto un cambio real. Uno es la Autopista a Carlos Paz y el otro es la Autopista Córdoba – Pilar, por lo que vale la pena pagar unas monedas. En contraparte tenemos las rutas 5, 36 o la 9 Norte, patéticos ejemplos de la “viveza criolla”, que nos pone en peligro constante de muerte mientras nos cobras como si la ruta fuera una garantía tuviera garantía de “primermundismo”.
Apoyo las rutas con peajes si estas son buenas autopistas. Seguras y rápidas. Pero, que pasa si no quiero pagar? Y si no puedo pagar? Debo quedarme encerrado en la cuidad?
Prisionero de nuestra propia estupidez?

Deja un comentario

Archivado bajo Nacional, Provincial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s