Ciegos, Sordos y Mudos.

Ciegos sordos mudos

¿Cómo encarar un tema tan complejo y eterno como la Piratería? Y me refiero a la Piratería en general; léase de Software, de películas de CD’s. Hoy debo decir que me tiene harto.
Cuidado! No crean que con esto que me refiero a los idiotas como uno que se bajan una película de mierda, que hay que adivinar lo que se ve, o el que se baja una programa con algún que otro virusete… quién no ha recorrido la red en busca de “algo copado para bajar”?
Lo que me tiene hasta la coronilla es LA VENTA DE PIRATERIA.
Constantemente escuchamos hablar de evasión y de la economía en negro. Yo me pregunto: No es claro que se trata de una evasión, de dinero negro que sólo beneficia a algunos pocos?
¿Por qué no se dejan de joder con los pobres idiotas que abusan “la mula” (emule), mandándoles cartitas e intimaciones, y se encargan de los que ganan fortunas con esta industria oscura? No pagan derechos, ni invierten dinero, ni generan empleo (a excepción de algún motoquero que reparte los CD/DVD’s truchos)… solo obtienen beneficios.
¿No está claro que es ilegal?
Tal vez se necesario refrescarles las leyes.
¿No saben cómo encontrarlos?
Ahí les va una pista: Los clasificados en los diarios … buen lugar para comenzar. Si repiten la operación con cada diario de cada ciudad van a encontrar las principales fuentes de piratería. Ni hablar si “se arriesgan y esfuerzan” en surfear la red y googlear algunas frases obvias y elementales.
Una mínima inversión de menos de cinco pesos (el costo máximo de un diario) puede ayudar a evitar miles y millones en evasión.
Piensen en el “Retorno de la Inversión”. Millones de pesos con cinco mangos de inversión. Yo firmaría sin pensarlo.
Cuántos impuestos podrían “corregirse” si evitaran que tremendo elefantes se escapen frente a sus narices, mientras persiguen pequeños ratones . Cuidado, no seamos ingenuos pensando que es el único elefante que se escapa de este “alocado” zoológico.
Si bajaran un puntito el IVA creo que los consumidores respiraríamos algo más aliviados. Si buscan ideas de cómo financiar el “costo” de una reducción de la carga impositiva, ahí les va oootra pista: Dejen de comerse los mocos y vayan a tocarle el timbre a las “ratoneras” donde “fabrican” la piratería.
Y déjenos en paz a los perejiles que nos bajamos alguna pavada.

Nota: Por las dudas, aclaro que nunca recibí notita alguna. Es más, ni siquiera tengo Internet en casa por ahora.

Deja un comentario

Archivado bajo Nacional

Responder

