Más allá de la Estupidez (Don Julio)

Algunos de los ejemplos con ampliamente conocidos, como es el caso de “El Negro” Toby. Pedro Segundo Díaz se convirtió en una especie de “celebridad nacional” cuando su historia se volvió pública a través de la televisión nacional, junto a Gastón Pauls y su programa “Ser Urbano”.
Pero… ¿cuántos filántropos desconocidos habitan nuestra ciudad y el resto del país sin recibir jamás el reconocimiento (y mucho menos la ayuda) de la sociedad?
Decenas, cientos y tal vez miles; escondidos detrás de las grises nubes de la indiferencia y la pobreza, haciendo por sus pares mucho más que la mayoría de nosotros.
Qué se puede hacer frente esa situación? Por supuesto, una opción simplista es decir “Muy bien, que gran ejemplo” y luego olvidarse por completo.
La verdadera participación es en principio, hacer conocer lo que los buenos ejemplos. Destacar los esfuerzos individuales, para luego avanzar otro paso, e involucrarnos en forma directa.
Este es un aporte para evidenciar el sacrificio de esas “personas desconocidas”, que no buscan fama ni votos y que con su limitado aporte, generan la fuerza suficiente como para que unos pocos recuperen la esperanza.
Uno de esos ejemplos es Don Julio, un hombre sufrido de sesenta y dos años, que aunque se le hace difícil alimentar a su familia, encuentra el tiempo y el espíritu necesario para fabricar casitas de madera y regalaras a los niños de los Jardines de Infantes de la zona de los Boulevares. (Norte de la Cuidad de Córdoba)
Don Julio, orgulloso abuelo de dos niños, que desde su juventud se enfrentó con las asperezas de la vida y a los caminos pedregosos de la pobreza, carente de educación formal, como él mismo se lamenta “lo que pasa es que yo nunca estudié vio…?” y a la vez, tan lleno de energía y con el entusiasmo de un muchacho.
Julio divide su vida entre el trabajo duro y la ayuda a los que más lo necesitan, en especial a los niños. Trabajando medio tiempo, por menos de cuatrocientos cincuenta pesos y vendiendo una que otro juego para niños hecho con sus propias manos, se las ingenia para mantener a su Familia (siete personas en total bajo su techo) y comprar los materiales necesarios para construir las casitas, mesitas y sillas que tanto alegran a los niños.
Por supuesto que Julio tiene tiempo libre de vez en cuando. Cuando logra hacérselo, organiza colectas de ropa y juguetes para los habitantes de varias villas de emergencia de la zona norte.
En los últimos tiempos, Don Julio se ha visto golpeado por la realidad inflacionaria que y sus magros ingresos se han con convertido humo, haciéndole imposible cenar todas las noches. Si, leyó bien, Don Julio en muchas ocasiones tiene que ver cómo su familia se va a dormir con apenas un café con leche y pan en el estómago. En ocasiones solo el, café; y eso gracias a la venta del cartón que recibe en algunas fábricas de la zona.
Vivir al límite de la indigencia, no ha impedido a Julio continuar con su vida dedicada a los niños a y a su barrio. En este preciso instante trabaja en un par de casitas para niños y en su nuevo proyecto de construir moños de madera, con los que, una vez pintados y envueltos en tela, adornarán los postes de su calle.
Al día de hoy, Don Julio ha salido fugazmente en televisión y ha recibido decenas de cartas de agradecimiento de colegios y jardines de infante de la zona norte. Si embargo, esas notas no pueden ayudarlo a comer… y difícilmente pueda seguir ayudando a los niños si no pude siquiera alimentarse y cuidar a su familia.
No haría Ud. Algo por ayudarlo?
Puede comenzar llamando al 4751262.

4751262

Ayúdelo comprando una de sus trabajos en madera, o simplemente regalándole alguna herramienta que ya no use. Todo será bienvenido. Ahora es TU oportunidad de cambiar la vida de otros.

Nota: Proximamente fotos de Don Julio y su Trabajo

1 comentario

Archivado bajo Córdoba, Municipal, Nacional

Una respuesta a “Más allá de la Estupidez (Don Julio)

  1. CHUPAMELATINELLI

    Me pregunto, ¿qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras? Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social.(nina peloso o una niña ciega) Se le llenan los ojos de lagrimas y mira hacia las cámaras.
    ¿Si los indígenas se presentaran en su show, podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?Marcelo Tinelli, Conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la pcia. Sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico. en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen: No!!!!!!! a cualquier megaproyecto que pretenda “arrasar con nuestro entorno a cualquier precio”. La dirigencia indígena, denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli es sobre la vivienda de 30 familias mapuches,casualmente lleva el nombre mapuche: Trafipan 2000, cuando necesitan de su desalojo. “Cuanta más gente se entera más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras

    Basado en un Artículo de Página 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s