Crónicas de un CadeteAdministrativo (Enviado por Fer)

Corría el año 1997 y mi trabajo por aquel entonces era el de cadete administrativo, ¿hay algo peor para un cadete que ir a alguna repartición pública?, pues lamento comunicarles que ¡NO! , es mil veces preferible que yendo en moto te agarre una tormenta de agua nieve por la Av. Circunvalación a la altura de Ferreyra en pleno mes de julio (hecho que me sucedió) a tener que ir a hacer un trámite a nuestra querida Dirección General de Rentas.
Paso a comentarles en breves palabras lo sucedido, mi jefa por aquel entonces, una persona de carácter , por así llamarlo me encomendó que antes de las 10:00 de la mañana tenía que estar de vuelta en la oficina “con la situación en que se encontraba el inmobiliario de la empresa, y esto es importantísimo , es prioridad 1 para el día”, dicho esta extensa explicación por parte de ella y sin animarme a preguntar más para no recibir un grito de ¡¿vos sos o te hacés?! – ( en este punto cabe aclarar que era mi primer trabajo y recién salía del colegio secundario)- , partí a las 09:30 rumbo a la DGR cita en ese momento en la calle Rivadavia , frente al Mercado Norte.
09:35 – Después de caminar-correr más de 10 cuadras llego a esta amada repartición, donde o casualidad había una cola que salía de dicha repartición y se extendía hasta casi llegar a la esquina de Humberto Primo , por mi necesidad imperativa de volver con lo solicitado entro al edificio, veo que la cola se dirigía a una ventanilla y la otra estaba desocupada, por supuesto me dirijo a la que estaba desocupada,
09:42 – 5 minutos parado en la ventanilla observando como 1 persona atendía en la de al lado y en la mía no había nadie. Detrás, en los escritorios una ronda amena de 4 personas tomando café y fumando cigarrillos convirtiendo el espacio en un seudo café de esquina.
09:50 – Una de las personas que estaba sentada en el “café” se acercó a mí después de unas 25 señas que les realicé llamándolos ya que al parecer los pobres sufrían de hipoacusia agravada. Al llegar al mostrador el diálogo fue el siguiente:
Yo : – Hola! Yo vengo por…
Empleado: – En la ventanilla de al lado!!!
Yo: – Pero yo …
Empleado: – En la ventanilla de al lado!!!
 Yo: lo que pasa es que…
Empleado: – En la ventanilla de al lado!!!
09:51: Salgo corriendo hasta la esquina de Humberto Primo para ponerme en la cola de la ventanilla de al lado.
10:00 ¡En la cola! Para este entonces mi corazón estaba a mil!
11:00 Al fin la ventanilla
Yo : – Hola! Yo vengo porque necesito el estado del inmueble (doy los datos) – (este por lo menos me dejo hablar)
Empleado: – En la ventanilla de al lado!!!
Yo : -Pero recién me dijo el de al lado que era acá.
Empleado: – No sé que te habrán dicho, es ¡¡¡en la ventanilla de al lado!!!
Para ese momento en la ventanilla de al lado la cola llegaba a la puerta de salida.
Masticando bronca allá fui.
11:48 Nuevamente en la VENTANILLA DE AL LADO!!!!!
Yo : – Hola! Yo vengo porque necesito el estado del inmueble (doy los datos
Empleado: – Tiene deuda
Yo: – ¿Podés imprimirme un resumen de la deuda?
Como todos deben estar adivinando la respuesta fue:
Empleado: – En la ventanilla de al lado!!!
En ese momento me plantee: ¿porque estaba trabajando yo? , ¿para que me vine a estudiar a Córdoba?, ¿que necesidad tenía de estar ahí?, recordé a mi jefa y su “buen carácter” y así lleno de dudas existenciales enfilé nuevamente a la esquina de Humberto Primo.
12:00 En la ventanilla de al lado
12:01 Empleado: – Ya vuelvo
Y se fue al “Café” a FUMARSE UN PUCHO!!!!!!!!
Yo: – ¿Podés atenderme?
Empleado: – Si, si ya voy
12:30 Empleado: – ¿Qué querés?
Le explico
Impresora matriz de punto
12:40 Me retiro de la DGR con el objetivo logrado pidiéndole al policía de la puerta que me la abra para poder salir (12:30 habían cerrado la puerta)
12:50 De regreso a la oficina.
12:51 Trato de explicarle a mi jefa la odisea vivida
12:53 Un sermón (por llamarlo de alguna manera) de mi jefa.
13:10 Termina el sermón con:
– ¡ Ahora te vas urgente al BANCO!!!!
Como si en el Banco fueran tan eficientes y no hubiera VENTANILLAS

Ese día les juro que tenía ganas de matar al primero que me dijera la palabra Ventanilla.

3 comentarios

Archivado bajo Córdoba, Municipal, Provincial

3 Respuestas a “Crónicas de un CadeteAdministrativo (Enviado por Fer)

  1. De cuarta!!!
    10 años y nada ha cambiado. Sólo algunos nombres “jerárquicos”.
    Uno no sabe si reir o llorar.

  2. Fer

    Si algo cambió, ahora tienen uniforme y no los dejan fumar adentro, por lo menos no tenés que fumarte “lo que ellos quieran”

  3. Es verdad!
    Una buena para remarcar… que no los dejan fumar.

Responder

