EPEC – Empresa Provincial de Empleados Caros (Enviado por… Pedro, digamos)

Ojo, no estoy en contra de que cada quien luche por su derecho a una vida digna, ni que la gente sin estudios no deba tener la oportunidad de progresar y dar de comer a su familia.
Pero cuando escucho que del bolsillo de todos los cordobeses sale el dinero para pagar los sueldos de nuestros empleados públicos, y lo irrisorio que son los sueldos desde el punto de vista del mercado, me siento estafado.
Esta es una historia real porque me toca muy de cerca, no es necesario dar nombres porque cualquiera lo puede comprobar por sus propios medios.
Como todos saben, en EPEC los cargos son hereditarios, y también existe lo que se llama “bolsa de trabajo” en la que los empleados anotan a sus hijos o parientes para que entren con la categoría mas baja. No es necesario que les aclare que para ingresar a EPEC no es necesario ningún tipo de estudios, manejo de idiomas, conocimientos informáticos ni nada que se le parezca. Tampoco por supuesto realizan test de destreza, análisis psicotécnico o algo por el estilo. Esta persona cercana a mi es un joven de unos 20 años, con el secundario terminado como único curriculum. No sabe hablar mas que en cordobés básico, no maneja PC, no tiene cursos realizados ni laburo jamás en una industria. Sin embargo, entro a EPEC trabajando con la categoría mas baja, ‘cumpliendo’ horario de 7 a 14 y con un sueldo básico de $1430. No solo eso, sino que con palabras de su propia boca ‘no tengo nada para hacer, no tengo ni donde sentarme, mis jefes no me dan trabajo y cuando les digo que estoy al vicio se ríen y me dicen “que mas querés?”, y encima me dejan hacer horas extras’. Otro ejemplo de despilfarro del erario publico.
No creo que quede nada mas por decir. Solo tal vez que en el ámbito privado esa misma persona, en que caso que alguien tuviera el coraje de darle trabajo, no ganaría ni la mitad de lo que todos los corobeses con lo benevolentes que somos estamos dispuestos a pagarle a un tipo así. ASCO.

3 comentarios

Archivado bajo Provincial

3 Respuestas a “EPEC – Empresa Provincial de Empleados Caros (Enviado por… Pedro, digamos)

  1. Ufff!!!
    Eso si que da bronca!
    Cómo me gustaría que estos casos se hagan más y más conocidos; y así terminar con las bandas de zánganos que pueblan nuestra Administración Pública.

  2. Admiro la posibilidad de estar sin hacer nada y disfrutar de ello. Eso es algo para aplaudir che! hay que bancarse 7 horas de alpedismo y malos tratos por parte de la gente que tiene la prepotencia de querer hacer un tramite en una delegacion publica como si fuera obligacion atendernos…….caramba che! hay que ser mas tolerante!

  3. claudia

    mi ex gana promedio 12000 por mes trabaja hace 20 años en epec y es tecnico. me abandono con un hijo y compro 5 de mis 6 abogados. ahora se caso con una mujer muy influyente de epec y ni al juez le hacen caso de pasarle un recibo que lo blanquee (mas lo que cobran en negro). me pasa una miseria y mi hijo es enfermo cronico.
    no hay que esperar ser ecuchados. hay un estado perverso y punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s