Mala Leche

Sachet de lecheSachet de lecheSachet de lecheSachet de lecheSachet de lecheEn el país de las maravillas, las cosas parecen desdibujarse, o al menos tarde o temprano, nos encontramos con que las fantasías tienen sus límites.
Si alguien (no voy a nombrarlo) cree que puede controlar variables que son ajenas a la voluntad, deberíamos avisarle que lo de “Alicia (no la hermana) en el país de las Maravillas” no era otra cosa que un cuento.
Señales de irrealidad a punto de estallar hay muchas. Una de ellas, la falta de leche en saché (o sashet, o sachet, si le gusta más). La respuesta obvia y esperable ante el ridículo control de precios que intenta sostener el Gobierno.
Para que vender leche a precio controlado en lugares controlados? Mucho más facil es vender productos procesados y sin control o vender la misma leche en mercados no controlados.
En resumen (para funcionarios solamente, por si no entendieron el texto anterior) Si no hay leche, no es porque faltan vacas o decretos, es porque no puede controlarse los precios a la fuerza. Punto. El intervencionismo no funcionó en el pasado. Mucho menos va a funcionar en mercado globalizado.
Hay que cambiar la estrategia, no seguir mirando para el costado.

2 comentarios

Archivado bajo Municipal

2 Respuestas a “Mala Leche

  1. nososvosoyyo

    Iluso vos que pretendes que en año electoral el gobierno se rija por la leyes del mercado. Si la historia nos ha enseñado algo es que el costo politico de la inflacion es algo que todo dirigente prefiere encargarle a su sucesor de turno, como si no fuera parte de su gestion.
    Pero bueno por otra parte los argentinos seguimos culpando a De la Rua (ojo no lo defiendo) del default, como si los 10 años de pizza con champange no hubieran socabado la estrucutura de la economia argentina. Sin palabras.

  2. Si. Iluso yo.
    Lo digo con los chachetes sonrojados.
    Iluso yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s