La RAC y Caminos de las Sierras

Camino de las SierrasEl sólo hecho de escribir el título de este Post me indigna, me llena de bronca e indignación.
Ahora, a algún suspicaz funcionario se le ocurre criticar la inacción del ERSEP en el manejo de la “Situación RAC”. Que conveniente que pertenezca al Partido nuevo y critique a la Provincia. No?
La Red de Accesos a Córdoba nunca existió. Es un gran monumento a la falta de interés en la sociedad. Un monumento a la corrupción. Una payasada.
En la Ciudad de Córdoba somos prisioneros. Sólo se puede salir de la ciudad pagándole a Caminos de las Sierras una pequeña tarifa. La pregunta aquí es a cambio de qué le pagamos? Aún no lo he logrado descifrar. Las rutas en general son las mismas (Excepto la que lleva a Carlos Paz).
Posiblemente el pago sea por mantener el costado de la ruta libre de pasto (no crea que hay banquina). O por pintar de vez en cuándo una que otra línea.
Suena bastante bien, para una empresa que cerró su ejercicio 2006 con una ganancia de 55 millones de pesos. Cifra con la que la inmensa mayoría de las empresas argentinas ni siquiera sueña.
Lo más interesante, es que Caminos de las Sierras, le reclama a la Provincia otros 54 millones en concepto de “Subsidios Adeudados”.
No voy a entrar en la discusión a cerca de la ética empresaria, porque nos llevaría por lo menos un libro entero y para este caso en particular no poseo los datos completos.
Lo que resulta evidente es la inoperancia de quienes firmaron el contrato por parte de la provincia. No existen demasiadas alternativas. O fue realizada por funcionarios inútiles, o simplemente corruptos. No se me ocurre otra.
Como siempre, los idiotas que pagan son los que no tienen helicóptero.

3 comentarios

Archivado bajo Provincial

3 Respuestas a “La RAC y Caminos de las Sierras

  1. RAC: Robamos A Cualquiera (que pase).
    En el mundo todo esta concecionado. Es cierto. Pero tambien es cierto que uno paga para tener 4 carriles por lado, banquinas, iluminacion, pintadas refractarias, ojos de gatos, telefonos de emergencia, servicio de grua, y algunos otros etceteras de menor importancia. Aca pagamos para que los dueños del pais puedan visitar con mas frecuencia aquellos paises en lo que el peaje SI funciona.

  2. Durísimo!!! Pero real.
    No es otra cosa que la realidad. Cruel.
    Que buena señal sería ver a los Responsables de “ese tipo” de contratos, responder por ellos. Dar explicaciones.

  3. Pingback: Caminos de las Sierras - Fe de Erratas « Termino el mate y te atiendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s