El Plan Perfecto

mapaEntre la inoperancia de la Provincia de Córdoba y la “agudeza comercial” de Caminos de las Sierras, han logrado urdir el Plan Perfecto para estafar rentabilizar a los habitantes de nuestra Provincia.
En teoría, según el Plan públicamente conocido, SOLO debemos pagar para entrar o salir de la Ciudad Capital.
Hoy domingo, descubrí de la peor manera, el real alcance de esta compleja telaraña. Subí al auto en Villa Allende, con la idea de dirigirme hacia Jesús María. Tracé mentalmente mi mapa de ruta, debido a la ausencia de GPS claro y en ese momento tomé conciencia de un inesperado escollo.
Para llegar a Jesús María tendría que primero ingresar a Córdoba por Camino a Pajas Blancas, recorrer un puente de la circunvalación para luego volver a salir por el camino a Jesús María. En el trayecto, tendría que pagar peaje para entrar y luego para salir. Ouch! Lo mismo a la vuelta.
La alternativa, ir hasta Ascochinga y volver. No medí las distancias, pero la sola idea me llevó a resignarme y a contar monedas (y un billete).
La jodita me hizo arder la sangre. No tanto por la cantidad de dinero, sino por sentirme estafado. Lisa y llanamente.
Me sentí tentado a encarar la barrera del Peaje y que sea lo que sea… pero tuve que reconocer que soy un cagón ciudadano respetuoso de las leyes.
Pagué.
A la ida y a la vuelta.

Nota: Si se le ocurre una mejor manera hacer el recorrido, su comentario es bienvenido. Si no se le ocurre nada, también será bienvenido.

2 comentarios

Archivado bajo Provincial

2 Respuestas a “El Plan Perfecto

  1. nososvosoyyo

    Alguna vez te paso de entrar a una playa de estacionamiento, tener que salir 15 segundos despues y que te cobren igual?? a mi sí, y la sensacion de indigancion es demasiado grande. Esto seria tolerable de ultima porque se trata de espacio privado, queres entrar, paga. Pero la ciudad de Cordoba es nuestra, de todos, porque somos rehenes en nuestra propia “casa” ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s