Casualidades

Cada vez que tengo la suerte (o mala suerte) de recorrer la ciudad sin viajar frente al volante, me da la oportunidad de observar.
Cuántas cosas se nos pierden en un mar de imágenes sin llegar a producir ni un simple registro en nuestras mentes?
Calculo que millones por día. Tal vez más, tal vez menos.
Pero ayer, de esos millones, una o dos fueron retenidas, sonando algunas campanadas de alarma dentro mío.
Viajaba en un taxi por Mñor Pablo Cabrera rumbo al centro. Algunas cuadras antes de llegar a la zona donde se construye el Nudo Vial Cardeñosa mientras mi mente vagaba por lejanos lugares, noté que el taxista comenzaba a irritarse, lanzando algunas puteadas maldiciones.
Saliendo de mi particular universo, traté de averiguar el motivo. El tráfico atascado respondió mi pregunta.
– Se están tomando un buen rato con la obra – le dije al tachero como para escuchar su opinión.
– Ni me lo digas. Y ahora se dedican a poner champas. El pasto va a estar bárbaro, pero del Nudo, ni noticias.
Presté atención a las palabras del taxista y descubrí que no menos de diez personas trabajaban “a buen ritmo” poniendo hermosas champas de amarillento césped. Metros más adelante, el tráfico se desviaba, atascaba y retrasaba.
No se mucho de obras viales, pero es posible que diez o más personas serían mucho más útiles trabajando en cuestiones más “estratégicas”, como hacer la obra utilizable.
– Y esto no es nada – me dijo – por la ciudad ya no se puede ni andar. Los municipales andan como locos rompiendo por todos lados. Rompen acá, rompen allá. Empiezan una obra en cada lado y no terminan ninguna. Es como si quisieran mostrar algo… ¿será por las elecciones?
¿Elecciones?
Naaa… debe ser casualidad.

2 comentarios

Archivado bajo Córdoba, Municipal

2 Respuestas a “Casualidades

  1. Apuesto la rueda trasera de mi bicicleta a que Juez lanza su acto de campaña con la inauguracion del nudo vial! quien da mas, quien da mas!!!

  2. No seas tan “mal pensado” Darío. Estoy seguro que no es más que una casualidad.
    Ahora, si finalmente se cumple tu predicción, voy a pensar que sos vidente… (o que nuestros políticos son muy predecibles).

Responder

