Tercer Mundo

energ�aCon seguridad, no existe señal más inequívoca de nuestra pertenencia a la realeza tercermundista que nuestra incapacidad de proveernos de energía.
Algunos hablan de generación, como si de algo mágico se tratara. Otros se refieren a la distribución, como el “gran problema”. Lo único cierto es que cuando se la necesita, la energía no está disponible.
Mientras tanto, el gobierno nacional (con apoyo de los provinciales, por supuesto), creen que negando la realidad una y otra vez, los idiotas que componemos el pueblo, acabaremos por comprar la inexistencia de una crisis energética.
Yo ya lo creo. La culpa la tiene el frío. Si. Nunca ha hecho seis o siete grados (por aquí en Córdoba al menos). Debe ser por eso que no alcanza la energía.
¡¡¡MENTIRA!!!
La energía no alcanza porque no se ha hecho nada para preparar a nuestro país para volver a la actividad.
NADA.
El gas está siendo restringido “estratégicamente” en las industrias, para no afectar a los hogares y a las estaciones de GNC. Por supuesto, se les está cortando el gas sólo a las empresas con contrato de provisión de gas interrumpible. Interrumpible… empresas prescindibles. Significa que no son tan importantes. Sus productos y servicios no le interesan a nadie, y las personas que viven de ellas seguramente encontrarán otra cosa que hacer.
Por otra parte una cantidad importante de empresas e industrias está recibiendo amenazas notificaciones por parte de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), para disminuir a cuotas irrisorias el consumo de energía eléctrica, con un único resultado: Detener instalaciones, cerrar negocios, provocando infinitos trastornos.
Sigamos negando la realidad.
Nada lo impide. Sólo esperemos que de tanto mentir, la realidad se lo crea.

3 comentarios

Archivado bajo Nacional, Provincial

3 Respuestas a “Tercer Mundo

  1. Darío

    Claro que no pueden realizar nuevas inversiones. Si toda la guita se va en sueldos. Esto ya lo escribi y comente asi que no voy a repetir. Pero claro, como vamos a privatizar EPEC, eso esta mal visto, cuando en realidad lo negativo es el tipo de privatizacion que se ha registrado en la venta de las joyas de la abuela durante los 90…….triste historia ciclica de la Argentina.

  2. Privadas o públicas, no creo que importe mucho, siempre que no sea un aguantadero y a la vez, se lo acompañe con políticas energéticas claras.
    Estrategia y planificación, una materia que reprobaron cientos de veces nuestro “besadores de niños”.

  3. miss_lemon

    privatización, la unica solución. pero no venderselas a los amigos, y tmp empresas privadas con precios regulados… lo público es deficiente por naturaleza… y la lucha por mantener los precios de los servicios congelados es la principal causa de la falta de inversión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s