Estupidez Extrema

guantesHace un rato, mientras recorría los nueve mil novecientos noventa y nueve canales de TV, encontré un interesante episodio que llamó mi atención. Crónicas Extremas era el programa. En América.
Unos pibes se molían a palos a la salida de los boliches, como si de una guerra campal se tratara. No existía mañana ni ayer, sólo ahora.
La razón, nadie lo recordaba, lo único importante era golpearse. Cualquier elemento servía. Desde puños y pies, hasta sillas y piedras.
Las batallas se sucedían en la salida de los boliches. De todas las clases sociales, por si se lo pregunta. Algún otro me dirá que se trataba de boliches de Buenos Aires, pero no me jodan, lo he visto en Córdoba, y en decenas de ciudades de nuestro país. Ocurre, no importa el lugar.
Alcohol, drogas, violencia, dijo uno de los patovicas, acertando la secuencia pero excluyéndose a si mismo y a sus “congéneres”, tema que da para otro Post.
Chocarse con alguien en la salida es suficiente para que te desfiguren la cara entre mucho más que dos. En ocasiones, el solo hecho de estar parado en el lugar incorrecto es la razón para recibir un puñetazo. Sólo porque alguien estaba tan frustrado y descontrolado que elije a un muñeco al azar.
Chicas y chicos salían tropezando o arrastrándose rumbo a sus autos. Los que podían caminar se peleaban.
Durante todo el reportaje, vi a un par de policías, separando las peleas cual árbitros en el ring. Pocos policías para tanto descontrol, evidentemente deficiente el aporte de la fuerza de seguridad.
Alguien desfiguraba la cara de otra persona y la policía tan solo lo separaba (aportando un par de palazos en el mientrastanto). No vi cargar a ningún boxeador a ningún borrachín y a ningún pistero haciendo picadas.
Paradójicamente, la gente sigue muriendo apaleada por patotas y en la calle a causa de los borrachos y corredores.
Que la policía siga comiendo pizzas gratis y “cumpliendo su trabajo”.

Deja un comentario

Archivado bajo Municipal, Nacional, Provincial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s