Elecciones a Gobernador de la Provincia de Córdoba 2007.

urnaEl sábado por la tarde, mientras volvíamos del supermercado, mi esposa me hizo una simple pregunta que hasta el momento retumba en mi cabeza en busca de respuesta.
¿A quién le vamos a votar para Gobernador? – fue el simple interrogante planteado. De pronto, un sudor frío recorrió mi espalda.
La pregunta aparenta no tener una respuesta correcta, o satisfactoria al menos.
Los contendientes: Mario Negri, Juan Schiaretti y Luis Juez. Mmmm… complicada elección.
A quién elegir? A Negri? Quién estuvo junto a Mr. Angeloz durante una de las más oscuras etapas de la Provincia y por consiguiente de dudosa reputación o antecedentes…
A Schiaretti? Que si no es un inútil, por lo menos es un mentiroso… Yo me pregunto, si tiene tantas ideas y planes para ejecutar, por qué no los ha implementado aún? Por si él no lo recuerda, es el actual vicegobernador…
O Luis Juez? Un hablador profesional que no ha logrado dominar las riendas de una ciudad y cumplir así con sus promesas electorales…
Debo reconocer, estoy confundido.
Hay otros candidatos?
Si los hay, entonces comencemos a preocuparnos, porque nos hemos convertido en consumidores de politiquería, prisioneros del marketing electoral que los partidos y la maquinaria montan para nuestro entretenimiento y control.
No descubro nada nuevo, ya lo se. La maquinaria oculta tras la política no es un invento argentino, por mucho que nos pese. Llevan años repartiéndose la torta y las migajas del poder, alternando tan sólo la porción que les toca. Un período gobierno, el otro oposición. Gran cambio.
Llámenme inocente, pero: ¿no es tiempo de intentar un cambio?
Sería grandioso que los gobernadores, presidentes, intendentes o legisladores ocuparan sus posiciones por algo más que sus contactos o su color de bandera, por promesas privadas o deudas de honor.
Sería extraordinario si pudiéramos elegir entre gente que realmente busca hacer algo por nuestro país y no sólo por ellos mismos.
Llámenme inocente, pero yo aún lo creo.

https://terminoelmateyteatiendo.wordpress.com/2007/09/04/elecciones-a-gobernador-de-la-provincia-de-cordoba-2007-una-reflexion

5 comentarios

Archivado bajo Provincial

5 Respuestas a “Elecciones a Gobernador de la Provincia de Córdoba 2007.

  1. Sergio

    Coincido plena y absolutamente con tu artículo, pero lamentablemente es lo que hay!!, quizas quienes trabajamos en las instituciones, ONG, centros barriales, grupos comunitarios, en definitiva aquellos que con verdadera vocación de servicio, sin mirar a quien, ni esperar nada a cambio, no nos constituimos en la palanca de cambio y no ponemos proa en ese sentido, seguiremos teniendo estos mismos mediocres dirigentes que vos citas.- Atte.-

  2. Ese es el problema. Aquellos que tienen el perfil de laburante y emprendedor, por distintas razones no se acercan a la política. Y cuando se acercan, por lo general, no sacan ni para figurar últimos. Lo que sigue mandando y primando son las maquinarias políticas, donde muchas de las peores lacras de la sociedad han anidado.
    No nos confundamos con el tema de las maquinarias, en todos los países ocurren cosas similares, el tema es cómo y quienes usan esos engranajes políticos.
    Es difícil, pero sólo si quienes tienen el verdadero deseo de mejorar se lanzan a la conquista, podremos vivir un cambio en nuestra sociedad.

  3. cecilia

    Estoy de acuerdo. Pero he ingresado en muchos lugares de la web, y no encuentro a ninugn representante de lineas alternativas, de encontrar algún nombre suelto por ahi, no tube la suerte de hallar sus propuestas…

  4. Cecilia, ese es el problema. Si hay alguien con ideas y ganas de hacer… muere en el intento.
    Nunca llega.
    En argentina, como en la gran mayoría de los países los partidos mandan. Lo grave en argentina es que dentro de los partidos que mandan, no hay lugar para los que quieren “trabajar en serio”.

  5. Nosotros somos una ONG que venimos trabajando en Rosario convencido que los ciudadanos tenemos que ser vigías de la democracia y para ello debemos trabajar de “ciudadanos”. Son muchas las cosas que se pueden hacer para controlar los actos de gobiernos y sus despropósitos y fundamentalmente comprometerse para que los sistemas electorales no sean funcionales a ellos. Por los sistemas electorales y los fraudes municipales se produce el hecho de que siempre salgan los mismos. Saludos y fuerza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s