Ponerse los pantalones

KQue bueno sería ver que “alguien” tomara el toro por las astas frente al fantasma de la crisis energética. En este caso, significa tomar decisiones. Duras tal vez. De eso se trata.
Ser Presidente no significa simplemente dedicarse a arengar a la multitud, ni jugar al demagogo tercermundista de los años ’70. Lo que se espera es que el líder de la Nación, haga lo necesario para sacarnos de este pantano en el que nos hemos metido.
Lo primero que esperamos, y espero en particular, es verlo reconocer que existe una “Gran Crisis”. Segundo, evitar tirarle tierra a “los de antes” para librarse por completo de la responsabilidad.
Hecho esto, es el momento de administrar la crisis, de tal manera de no poner el riesgo la salud de la economía, sin importar la inmediata simpatía por parte de los votantes.
En este caso, “pilotear” la crisis, no se trata de reducir el consumo de las empresas, y multarlas por generar más actividad y empleo. Lo correcto en este caso, sería distribuir el ahorro energético entre todos los sectores de la sociedad, comenzando por la iluminación de los edificios públicos, espectáculos nocturnos, actividades no esenciales (como actos políticos que continúan como si nada ocurriera). De esta manera, la afectación sería mínima para la economía y el empleo. Hasta la mismísima EPEC y otras empresas distribuidoras han hecho propuestas con mayor aplicabilidad y lógica.
Por supuesto, hacer esto significa reconocer la crisis, lo que nos leva al primer punto.
Sólo el presidente, es este caso, puede convertir el círculo vicioso en un círculo virtuoso.
La pregunta es: ¿Lo hará?
O piensa esperar a que la verdadera portadora de los pantalones tome las riendas?

Nota: Dibujo perteneciente al Diario Epoca

Deja un comentario

Archivado bajo Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s