Fútbol y Barbarie

futbolHace unos días, cuando se produjo la muerte de un hincha de fútbol a la salida de un partido entre… poco importan los equipos; pensé en escribir este post.
Lo pensé un poco mejor y decidí no hacerlo.
Por qué?
Porque era tal la bronca que tenía, que con seguridad hubiera dicho barbaridades.
Hoy mi bronca no es mucho menor, pero ha disminuido lo suficiente como para permitirme escribir este post.
La situación es más que delicada. La violencia es un componente infaltable en el deporte argentino, en especial el fútbol.
La razón, es posible que entrañe complejos estudios psicosociológicos que no estoy en condiciones de llevar a cabo. EN mi opinión, es muy posible que se trate de la válvula de escape para las frustraciones a las que se ve sometido el argentino promedio. Si no, cómo es posible que personas aparentemente normales, se transformen en animales sedientos de sangre “enemiga”. El resultado no parece importante. Sólo infligir daño en la otra parte.
El problema, es que este análisis de las causas de tremendo desorden, requerirá de un esfuerzo enorme de educación y sus resultados sólo serán vistos en el mediano y largo plazo. Mientras tanto, es necesario parar este desmán, evitar que las muertes se sigan sucediendo.
No se tratan de desgracias naturales, ni trágicos accidentes. Se trata de asesinatos. Ni más, ni menos.
Ante esta realidad, el gobierno y los equipos de fútbol tienen una única solución. Agregar más y más policías.
Y funciona. Si, desde que agregaron cientos… no, miles de policías en los partidos yo no hay muertos.
MENTIRA!!!
La gente sigue muriendo. Hay que cambiar de estrategia.
Esta puede ser simplemente utilizar la tecnología (disponible en los estadios) para identificar a los violentos y no dejarlos entrar a las canchas. Ni acercar a 1 kilómetro de los estadios. O utilizar las grabaciones de los distintos canales de televisión que filman mientras los inadaptados golpean, destrozan, hieren y matan.
Y si mis ideas no sirven, o son demasiado ingenuas, tal vez podrían mirar más allá de sus narices y aprender de las prácticas de otros países (como Inglaterra y sus Hooligans). Aprender de otros no es una vergüenza. Demuestra inteligencia.
Espero que nuestro país sea capaz de hacerlo.

1 comentario

Archivado bajo Nacional

Una respuesta a “Fútbol y Barbarie

  1. Mientras los peces gordos de los grandes clubes sigan saliendo ganadores gracias a las prácticas de idiotas que destrozan el fútbol y deporte en general, va a ser imposible que una familia pueda disfrutar un partido en paz. Que lástima. Y que asco.

    Tengo 16 años y varias veces me han invitado a la cancha a ver algún partido (a veces en mi ciudad y otras en Buenos Aires) y hasta ahora nunca pude ir porque mis padres tienen miedo. Y me enojo, pero que razón que tienen.

    Solamente espero que empiecen a caer de a poco los “peces gordos” a los que me referí antes, y dejen una vía libre para encontrar una solución. Mientras tanto, miro desde casa.

Responder

