Ballotage

446071.jpgPosiblemente sea la solución más ordenada y transparente para la vergonzosa situación en la que nos han puesto nuestros políticos. Dos días después de las elecciones para Gobernador de la Provincia de Córdoba, aún no sabemos quién demonios será nuestro Gobernador. En realidad, lo sabemos, el problema es la cantidad de eventos que ensombrecen la calidad y confiabilidad de los resultados obtenidos. Por cierto, que bueno sería saber que quién organizó este “circo de cuarta” en pocos días esté a cargo de abrir y cerrar las puertas en la Base Marambio.
Lo vuelvo a repetir. Si queremos limpiar el nombre y lo que nos queda de honor, los Cordobeses debemos exigir una nueva votación.
El mejor modo, es un Ballotage.
Lo repito por si no quedó claro.

Ballotage, según wikipedia es el término utilizado para designar la segunda ronda de votación en las elecciones a cargos ejecutivos o legislativos. El vocablo Balotaje, proviene del verbo ballotter, que significa votar con ballotets, bolitas (balotas). Balotaje, significa elección con doble turno, o segunda vuelta. En sentido amplio, consiste en que para llegar al cargo público que coresponda es necesario obtener más de la mitad de los votos emitidos. Este instituto nace en el siglo XIX, por primera vez en 1852 con la instauración del Segundo Imperio de Napoleón III. Luego se aplica nuevamente en la III República, y surge con gran fuerza en la V República a través de la Constitución de 1958. Es una institución electoral paradigmática del derecho electoral y constitucional francés
En algunos países, cuando en una elección presidencial ninguno de los candidatos supera un determinado porcentaje de los votos (por lo general mayoría absoluta), se realiza una segunda vuelta para decidir entre los dos primeros candidatos. Se trata pues de una eventual etapa del proceso de elección de una autoridad.
Parece razonable, no?

2 comentarios

Archivado bajo Provincial

2 Respuestas a “Ballotage

  1. Les dejo mi opinion en Mas de lo mismo ( y con mal olor). Lo mejor es recontar todo.

  2. Pablo

    Lo que ocurrió el Domingo pasado no resulta ser un hecho atípico en nuestra ciudad, es en todo caso bastante consecuente con el espectaculo nefasto al cual nos tienen acostumbrados ciertos personajes de nuestra provincia.
    Lamentablemente no creo que la solución en este caso sea movilizar a la gente nuevamente para llevar a un ballotage y elegir si queremos que nuestro representante sea un corrupto, o en su defecto un payaso(honesto) que como quedó bien demostrado, poco sabe de administración publica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s