No al tren bala

Comenté el tema del tren bala hace tiempo cuando encontré en Wikipedia un (gracioso) artículo sobre las intenciones de Tristán Néstor.

En los últimos tiempos descubrí con horror que la broma se convertía en realidad, con anuncios, licitaciones concesiones contratos y cifras astronómicas.

Me encantaría ver a nuestro país conectado como las principales ciudades de Europa. Viajar de Córdoba a Buenos Aires en una hora y media: Extraordinario. Pero antes de correr, deberíamos aprender a caminar. He tenido la oportunidad de viajar sólo una vez en un tren bala y también una de viajar en nuestro desastroso sistema ferroviario, créanme que entre ambos hay una galaxia de diferencia.

Podemos darnos el lujo de tener un modernísimo tren que conecte a tres ciudades importantes mientras el resto del país sigue sufriendo con el abominable sistema de transporte argentino.

Hoy descubrí una propuesta alternativa al Tren Bala. Le llaman Tren para Todos. No se si es la solución a los problemas, pero con seguridad es una “Bien Mayor” para nuestro país.

Los invito a conocerla.

Deja un comentario

Archivado bajo Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s